Ya como alcalde, Francisco Javier Fragoso, manifestó sobre la obtención de los 14 votos de la mayoría absoluta su agradecimiento a Cs, «con quien firmamos ayer un acuerdo y el caso de Vox, que ha tomado la decisión en el marco de un acuerdo nacional firmado a las tres o la cuatro de la madrugada, de desbloquear esta alcaldía, como otras de España. Y por la generosidad al interpretar la voluntad mayoritaria de los vecinos en un espacio fragmentado, el centro derecha, al que han dado mayoría de votos y escaños no solo para gobernar, sino respecto del otro bloque».

Insistió en que ha querido ser el alcalde de todos los seis años anteriores y «quiero serlo estos dos próximos». Y a partir de ahora, «a gobernar y abrir la mano a la oposición para intentar tener una legislatura radicalmente diferente a la que tenido que vivir».

Confesó que «hace un día decidí renunciar a ser alcalde porque creía que era lo mejor, pero ha habido muchas negociaciones a nivel nacional, a muchas bandas, que han hecho que el escenario sea muy raro; ahora hay un resultado y a gobernar, me dejaré la piel por la ciudad». Sobre el papel de los concejales de Cs y de Vox, manifestó que «es una cuestión que en esta semana se resolverá». Y en cuanto a si el conejal de Vox tendrá un puesto en el equipo de gobierno, insistió en que «en esta semana resolveremos la cuestión». Fragoso confirmó que había pedido su reingreso en la universidad, «con total normalidad», pero se atrasará.