PREMIO

La International Association for Hospice and Palliative Care (Iahpc) ha reconocido el trabajo que está desarrollando el Programa Regional de Cuidados Paliativos de Extremadura con la concesión en el 2003 de su premio anual "como ejemplo de excelencia en su comunidad y su país". Desde el año 2001, esta asociación internacional de referencia mundial de cuidados paliativos, con sede en Houston (EE UU), tras la deliberación de un comité internacional, concede anualmente galardones a nivel mundial a una persona, una institución y una universidad. En el año 2003, junto al Programa Regional de Cuidados Paliativos del Servicio Extremeño de Salud, también fueron galardonados el doctor Gustavo de Simone (Argentina) y la Ludwing-Maximilians University de Munich, Alemania.

PROGRAMA

El programa fue planificado por Emilio Herrera en el 2002 y empezó a funcionar un año después. En los dos primeros años de actividad ha recibido varios reconocimientos en diferentes congresos. Actualmente, el coordinador del Programa Regional de Cuidados Paliativos de Extremadura es Javier Rocafort.

IAHPC

La International Associatión for Hospice and Palliative Care es una organización fundada en 1980, tras la sucesión de varias asociaciones anteriores, que reune anualmente en una conferencia a médicos, enfermeros y otros miembros relacionados con el mundo sanitario. Su misión es la de fomentar una mayor calidad en los hospitales de los cuidados paliativos tanto a los pacientes como a sus familiares de todo el mundo. Iahpc no es una organización con ánimo de lucro.