El socialista Miguel Ángel Gallardo ha recibido el bastón de mando del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena en el que es su quinto mandato consecutivo con mayoría absoluta.

Durante el acto de constitución de la nueva corporación municipal, celebrado en el Palacio de Congresos, Gallardo ha subrayado su "vocación de servicio público" y su "único" interés de conseguir el bien para la ciudad.

La corporación municipal que este sábado ha tomado posesión de su cargo, ha sido elegida "libre y democráticamente y ahora nos toca responder", ha resaltado el regidor socialista, cuya gestión de la política municipal se centrará en "solucionar los problemas de la gente y con la misma exigencia que el primer día".

Su función, ha dicho, será la de "escuchar y servir a sus vecinos y trabajar por el bien común con la firme responsabilidad de llevar a cabo el proyecto común para los vecinos".

Entre las medidas que pondrá en marcha en esta nueva legislatura, se ha comprometido a seguir impulsando el comercio local y los regadíos de la comarca.

Durante el acto, han prometido o jurado el cargo los 14 ediles electos del PSOE, los cuatro del PP y los dos de Ciudadanos han jurado "por su conciencia y honor cumplir fielmente" las obligaciones del cargo de concejal "con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado".

Solo el concejal electo de Izquierda Unidas-Podemos ha prometido su cargo como concejal "con lealtad al Jefe del Estado por imperativo legal y guardar y hacer guardar la Constitución".

El nuevo equipo de Gobierno se reunirá el próximo lunes con el alcalde para la distribución de las concejalías.