Mariano Gallego volverá a presidir el gobierno local de Don Benito tras ser reelegido ayer como alcalde en la sesión de constitución de la nueva corporación municipal celebrada en el salón de plenos. Obtuvo 13 votos de los concejales populares, frente a los 8 apoyos recibidos por el candidato socialista, Julio Carmona, de sus ediles.

La nueva legislatura comenzó con las primeras palabras del recién proclamado alcalde. Explicó su propia lectura de los resultados obtenidos en estas elecciones, donde ganó un concejal al PSOE. Señaló que le indican que su proyecto político debe continuar en la misma línea; y anunció su interés en normalizar las relaciones con la Junta de Extremadura, intención que esperó fuera recíproca. Dijo que su política se regirá por el servicio a los demás, la objetividad y la honestidad.

Durante la sesión fue el propio Gallego quien hizo el recuento de votos como presidente de la mesa de edad, junto a Vanesa Casado, concejala socialista electa de menor edad. Ambos entregaron a los concejales una medalla con el escudo de Don Benito que les fueron colgando al cuello una vez hubieron tomado posesión del cargo.