El candidato socialista al Congreso de los Diputados por la provincia de Badajoz, Valentín García, advirtió ayer de que la derecha «se está reestructurando» con mensajes muy peligrosos para la democracia, en tanto que Vox «está arrastrando al lodo de la ultraderecha» al PP.

«Todos los demócratas deben mirar con mucha preocupación lo que está pasando en esta parte de la derecha; no es que el PP y Ciudadanos hayan blanqueado a Vox, es aún más grave: Vox está arrastrando al lodo de la ultraderecha al Partido Popular», aseguró Valentín García.

El candidato realizó estas declaraciones en Zafra, donde visitó el mercadillo de la localidad segedana acompañado de la candidata al Senado cabeza de lista por Badajoz, María Teresa Macías, y el alcalde del municipio, José Carlos Contreras. Valentín García hizo un llamamiento a todas las mujeres para que «sigan haciendo un esfuerzo para defender los derechos conquistados y la igualdad» que queda todavía por alcanzar, para lo cual ha pedido el voto para el PSOE en los comicios generales del próximo domingo.

Asimismo, el candidato socialista hizo un llamamiento a los defensores de la escuela pública para que sepan que «la única opción posible de seguir defendiendo una escuela de calidad es el PSOE», según informó el partido en una nota de prensa.

Por último, Valentín García también le ha pedido a los trabajadores que voten al PSOE el próximo 10 de noviembre para defender la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y para derogar la reforma laboral que aprobó el gobierno de Mariano Rajoy.