El jefe de la Brigada Multinacional Plus Ultra y general de la Brigada Extremadura XI, general Fulgencio Coll, presidió el lunes en Diwaniya el acto de entrega de diplomas de ascenso al empleo definitivo de los 58 oficiales y 184 suboficiales del 404 batallón del Cuerpo de Defensa Civil iraquí (ICDC), según informó Defensa en un comunicado.

Los oficiales y suboficiales iraquís finalizaron el pasado jueves el segundo curso de formación impartido en Base España en Diwaniya, con el que se completa la instrucción de los cuadros de mando del Cuartel General y de las unidades de la 50 Brigada del ICDC que, según está previsto, asumirá misiones propias bajo el mando de las fuerzas de la coalición en abril.

La ceremonia celebrada en Diwaniya se suma a la que tuvo lugar el pasado domingo en Nayaf, en la que se entregaron los 91 diplomas correspondientes a los componentes del 405 batallón del mismo cuerpo, informa Efe.

Defensa informó de que continúan las operaciones destinadas a la mejora de la distribución de energía eléctrica y de combustible, las patrullas y controles para evitar el contrabando y el tráfico ilegal, así como la protección de las infraestructuras ciudadanas, que incluyen la depuradora de agua, los oleoductos y las rutas de acceso a Diwaniya y Nayaf y a las principales ciudades de la zona de responsabilidad española. Por último, asegura que se está tratando de mejorar la distribución de ayuda humanitaria a la población.