El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha eludido dar una cifra total del seguimiento de la huelga por su "seguimiento desigual" según sectores y territorios y ha optado por ofrecer solo "datos contrastados", como los de la Administración General del Estado.

En rueda de prensa en el palacio de la Moncloa, Corbacho ha señalado que la huelga ha tenido un "efecto moderado", sin incidentes destacables, y ha valorado positivamente la responsabilidad de los sindicatos al garantizar el cumplimiento de los servicios mínimos en el 98,7% de los casos. El ministro ha insistido en tender la mano a los agentes sociales para buscar "desde mañana" soluciones mediante el diálogo.

Según los datos que maneja el Ejecutivo, en sectores como el del automóvil la huelga se ha secundado casi al 100%, lo mismo que en los puertos, en otras zonas industriales y en la industria auxiliar de la automoción. En la hostelería el seguimiento ha sido del 3% y en los comercios, de una media del 10%. En el caso del transporte, la proporción de trabajadores que han hecho huelga ha sido del 21% y en el conjunto de la Administración General del Estado, del 7,52%.