El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, confía en que la progresiva caída de los precios de la vivienda en España esté "tocando ya suelo" y cree que la construcción residencial "también se va a activar" en el futuro, aunque "no se vayan a hacer el mismo número de viviendas que se hacían hasta ahora". En una entrevista concedida a Europa Press, Blanco aseguró que "no está escrito que nuestro país no vuelva a crecer en el sector de la construcción".

Blanco admitió que para que todo esto se vea reflejado en la práctica tiene que venderse el actual stock de viviendas y se mostró convencido de que "hay una demanda importante que no se está ejecutando" porque la gente espera que los precios caigan más y porque "no había crédito" para acometer las compras.

El responsable socialista insistió en que está convencido de que "las dos cosas se van a superar, de que estaremos tocando ya suelo en cuanto a la caída de precios y de que las entidades financieras van a volver a facilitar el crédito, lo cual también puede activar la demanda en este sector", aseveró.