El presidente de la Junta, José Antonio Monago, según ha podido saber el periódico, contará con las siguientes personas al frente de las siete consejerías, nombramientos que se harán mañana públicos: Trinidad Nogales, consejera de Educación, Deporte y Cultura. Investigadora y conservadora del Museo Nacional de Arte Romano. Fue la primera mujer académica correspondiente de la Real Academia de Extremadura. Responsable del Departamento de Investigación del Museo Romano. Es una científica reconocida a nivel internacional, autora de una amplia bibliografía de arte y monumentos romanos, y siempre ha estado muy relacionada con centros internacionales de investigación. Emeritense de nacimiento, está casada con otro prestigioso investigador, José María Álvarez, director del Museo Nacional de Arte Romano, y es hermana de otra conocida política extremeña, Leonor Nogales, actual concejala del Ayuntamiento de Mérida, y exdiputada regional del PP en la Asamblea.

María Jerónima Sayagués Prieto, consejera de Sanidad. Ginecóloga. Fue directora gerente del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

Antonio Fernández, consejero de Economía y Hacienda. Decano de la Facultad de Económicas de la Universidad de Extremadura hasta el año 2008. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga, doctor por la Universidad de Sevilla y catedrático de Universidad por la Uex desde 1991. Su labor docente ha estado vinculada al Área de Economía Financiera y Contabilidad y fue decano entre los años 1994 y 2008.

Cristina Teniente, consejera de Empleo, Empresa e Innovación). Diputada del PP en la Asamblea, ha sido portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Popular.

Pedro Nevado Batalla, consejero de Administración Pública. Número tres del PP por Badajoz en la actual legislatura, es profesor en la Universidad de Salamanca y experto en Derecho Administrativo.

José Antonio Echávarri, consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía. Diputado durante ocho años en la Asamblea hasta el año 2007. Ahora vuelve al Parlamento, en el que hasta el 2007 ejerció como portavoz de agricultura del PP.

Víctor del Moral, consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo. Actual alcalde de Malpartida de Cáceres. Ha sido portavoz de Infraestructuras del PP en la Asamblea. Casado y con tres hijos es funcionario del cuerpo de Ingenieros Técnicos del Estado con destino en Cáceres, en la demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento.