El golpe asestado al narcotráfico en Extremadura a principios de esta semana se ha completado con otras dos actuaciones antidroga, llevadas a cabo por miembros de la Guardia Civil en dos poblaciones de la provincia de Badajoz, saldadas ambas con sendos detenidos y el decomiso de miles de dosis de sustancias estupefacientes, según los datos facilitados ayer por la Comandancia pacense.

La primera actuación tuvo como escenario la localidad de Azuaga, donde miembros de la Guardia Civil detuvieron la tarde del pasado martes a un vecino de la misma, identificado con las iniciales J. A. M. P., de 37 años, a quien se le acusa de ser el presunto autor de un delito contra la salud público.

Los agentes le detuvieron tras encontrar en el interior de su propio domicilio 2.650 gramos de marihuana, susceptibles de convertirse en 7.950 dosis de dicha sustancia, con un valor aproximado de 2.872,6 euros, y que se hallaban en el interior de diversas cajas y botes que tenía escondidos.

La segunda operación se realizó en un control de carreteras, cuando los agentes detuvieron en el kilómetro 696 de la carretera N-630, a la altura del término municipal de la localidad pacense de Calzadilla de los Barros, al varón M. R. C. M., vecino y natural de Sevilla.

El detenido en Calzadilla está acusado de un presunto delito contra la salud pública. Los miembros del citado cuerpo de seguridad hallaron en el interior del vehículo en el que viajaba 10.190 gramos de hachís, convertibles en 40.760 dosis, valoradas en 14.031 euros. Las dos personas detenidas han pasado a disposición judicial.