No cabe duda de que la inversión que va a llevar a cabo la Junta de Extremadura en las carreteras de la región supone un gran avance para los moteros, tanto los extremeños como aquellos que nos visitan desde otras zonas. Además, sitúa a la comunidad como la primera en hacer efectiva una mejora de estas características.

Desde la Plataforma Motera para la Seguridad Vial, estamos muy orgullosos de la rapidez con la que la Junta ha actuado. Las medidas anunciadas nos parecen correctas y, en principio, suficientes. Sobre todo si tenemos en cuenta que es un proceso cerrado, ya que los responsables de la Consejería de Infraestructuras han mostrado su intención de recabar nuevas propuestas y ejecutar más modificaciones, en el caso de que sea necesario. Y, lo que es más importante, todo ello en colaboración con nosotros, los moteros, para aprovechar al máximo nuestra experiencia.

Por tanto, nos parece muy acertada la postura de la Administración extremeña, que ha demostrado que su interés por este tema iba más allá de las palabras. En cuanto a la intencionalidad que pueda subyacer bajo esta medida --que algunos relacionan con la proximidad de las elecciones--, no tengo base para opinar. Solo puedo decir que, sean cual sean las razones que han motivado esta inversión, bienvenidas sean.

*Delegado de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial en Badajoz