Peregrinos y fieles rezaron por el eterno descanso del Papa, Juan Pablo II, en la Basílica de Santa María de Guadalupe, el único templo visitado personalmente por el Santo Padre en Extremadura con ocasión de su primera visita a España, el 4 de noviembre de 1982. Todos los visitantes que llegaron al monasterio y visitaron a la Virgen de Guadalupe en su Camarín rezaron un Ave María por Su Santidad, informa la agencia Efe.

Ayer los extremeños todavía recordaban la visita de Juan Pablo II al monasterio, la primera ocasión en la que un Papa llegaba a Extremadura.

En su papamóvil , Juan Pablo II se trasladó a la plaza Mayor y ante la pila bautismal de América y más de cincuenta mil peregrinos pronunció un discurso en el que reconocía la gesta descubridora y evangelizadora llevada a cabo por el pueblo extremeño.

CACEREÑOS EN ROMA El destino también ha querido que la muerte del Papa haya coincidido con la presencia de un grupo de estudiantes del colegio del Sagrado Corazón de Cáceres en Roma. De viaje de estudios en la ciudad imperial, los estudiantes se han pasado los dos últimos días en la Plaza de San Pedro rezando por la salud de Juan Pablo II. Hoy, ya de vuelta, se vienen sin haber visto la ciudad pero contentos por haber vivido in situ un momento histórico.