Para Pilar Martín Bohoyo, concejala de Cultura en Serradilla, es fundamental que se destinen "más inversiones en dotar de mejores infraestructuras a los municipios integrados en el nuevo parque nacional".

La concejala considera muy positivo para el entono de Monfragüe su incorporación a la Red de Parques Nacionales, pero teme que se acabe cumpliendo lo que ella considera uno de los tópicos de la región: "que no sabemos vender la riqueza que tenemos", apostilla.

"En Serradilla estamos muy ilusionados porque estar integrados en el Parque nacional es una gran oportunidad de recibir más turistas, que una de las principales salidas para municipios como este", explica, "aunque para eso tendremos que tener carreteras en condiciones", reclama.

El término municipal de Serradilla constituye el corazón del parque, "incluido Villarreal de San Carlos", dice a modo de reivindicación, y es el que más hectáreas aporta al parque de Monfragüe.

Sobre el futuro que se les avecina, Pilar cree que junto a las infraestructuras, "hay que crear una oferta turística de calidad y variada, e incentivar que la población emprenda en actividades turísticas para ser capaz de dar a conocer al visitante todo el patrimonio natural y la riqueza cultural de la localidad ".