Uno de los principales objetivos que se deberían cumplir con la nueva ley para Isidro Cambero, presidente de la Agrupación Local de Cazadores de Cáceres, es la protección de la figura del cazador local "porque la anterior ley presentaba lagunas". Con el plan cinegético de los cotos de caza presentado ayer, otra de las peticiones que cree necesaria es que se permita la caza del jabalí a salto y no solo con montería en la que se necesitan permisos.

Junto con otras asociaciones de caza de la Hurdes y de la Vera, recogieron firmas para ello porque así "podríamos controlar a una población que ha crecido mucho" y prueba de ello son "los numerosos accidentes de tráfico que provocan", resalta. Este aumento de la especie está "minando y deteriorando" otras especies de caza menor como los conejos y las perdices, muy solicitadas entre los cazadores extremeños, explica Cambero.

Por último, asegura que "los cazadores debemos concienciarnos y respetar la normativa de caza", además de "ayudar también al campo. No solo podemos quitarle elementos, también debemos cuidarle, por ejemplo, con comederos y bebederos".