"Después de la polémica vamos a conseguir mantener todos los títulos", asegura con optimismo el decano de la Facultad de Ciencias. Manuel González Lena cree que el proceso es mejorable porque se ha hecho "con prisas y con un debate muy restringido al Consejo de Gobierno. Aun así, se abre un abanico de posibilidades". Y huyendo de la falta de debate, González Lena convocó asambleas de profesores para informar de las directrices de la Uex. "Hay gente muy desanimada y otro grupo muy optimista".

La idea del decano es proponer siete grados --ahora ofertan ocho títulos--; Química, Biología, Ciencias Ambientales, Física, Matemáticas, Estadística y uno más en Ingeniería Química cuando el ministerio regule las atribuciones profesionales. Para salvar el obstáculo del mínimo de alumnos, Física, Matemáticas y Estadística compartirían 120 créditos.

Sobre las elecciones, González Lena tiene intención de presentarse. Afirma que cuando optó al cargo tenía dos objetivos, mejorar las infraestructuras de la facultad (que ha cumplido) y dejar perfilados los nuevos planes.