La alcaldesa de Cáceres y presidenta del consorcio Cáceres 2016, Carmen Heras, se muestra a favor de que la ciudad vuelva a optar por conseguir el título en una nueva convocatoria. "Me parecería estupendo que lo hiciéramos·, señala y recuerda que otras ciudades "han tenido que presentarse en varias ocasiones".

En todo caso, hasta el año 2022 fecha en la que concluye el calendario de este título hasta el momento, España no vuelve a participar.

Sin embargo, tras el varapalo del ayer, en el que Cáceres se quedó fuera de la terna española que pujará por convertirse en Capital Europea de la Cultura en el año 2016, Heras advierte que ese proyecto "era una opción" y recalca que "existen otros a los que puede optar Cáceres. Vamos a seguir trabajando, ya lo dijimos ayer y no fue fruto de la improvisación. El proyecto era magnífico y continúa, no esta muerto".

Esta tarde Heras se reunirá con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que visitará Cáceres para transmitir el apoyo de la Junta al proyecto que se ha llevado a cabo.