La portavoz municipal del PSOE en Cáceres, Carmen Heras, insistió ayer en la idea de que el alcalde, José María Saponi, debe explicar urgentemente cómo es posible que el ayuntamiento cerrara el 2004 con un desfase presupuestario de 4 millones de euros, como denunció el concejal Felipe Vela al anunciar que dejaba el grupo popular.

Heras compareció ayer acompañada de la secretaria de la agrupación local socialista, Emilia Guijarro, y el secretario provincial del partido, Juan Ramón Ferreira, para refrendar las palabras de Ibarra, en el sentido de que el PSOE no apoyará una moción de censura en el Ayuntamiento de Cáceres ni aprovechará la situación generada con el abandono del concejal Felipe Vela del equipo de gobierno para beneficiarse políticamente.

Ferreira aseguró que el trabajo de oposición del PSOE seguirá como hasta ahora, de forma "seria y rigurosa", en defensa de los intereses de los ciudadanos y "con el ánimo de ganar las elecciones de 2007", informa la Agencia Efe.

Guijarro también insistió en este aspecto al calificar el "transfuguismo" como una "forma política reprobable" y anunciar que, "en aras de la gobernabilidad" y con el objetivo de sacar adelante proyectos de interés para la ciudad, el grupo popular "podrá contar con los votos del Grupo Municipal Socialista".

Asimismo, no descartó el diálogo con Vela en determinados temas, también en aras de esa gobernabilidad. "No sería novedoso porque cuando tuvo las responsabilidades de Hacienda, él intentó siempre llegar a acuerdos", apuntó.