La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, recuerda que la ciudad aspira a ser Capital de la Cultura Europea en 2016 y que, por lo tanto, es "imprescindible valorar Europa" para poder valorar también el título que convertirá a los cacereños "en referentes europeos en el aspecto cultural".

Heras votó esta mañana en el Colegio Electoral de la Calle Gómez Becerra, donde se ubica la Escuela Oficial de Idiomas, y declaró que la jornada se estaba desarrollando con una normalidad absoluta, según informa la agencia Europa Press.

La alcaldesa destaca que las Elecciones Europeas son importantes porque "Europa cuenta mucho en nuestras vidas" por lo que hizo un llamamiento a la votación en el día de hoy. "Si se demostrase que España es un país abstencionista, la fuerza de nuestro país delante de las estructuras europeas sería pequeña", indica, al tiempo que considera que "para hacer una Europa fuerte es necesario creer en sus organizaciones y en las políticas que se pueden desarrollar desde la Unión Europea".