El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha pregunta hoy al PSOE si la Enmienda a la Totalidad a los Presupuestos regionales para 2012 es su manera de ayudar a los extremeños y ha dicho que es un ejercicio de "cinismo político" para "frenar" las cuentas.

En una nota, el dirigente popular ha señalado que no entiende "que un partido que ha cavado con las dos manos el hoyo en el que se encuentra Extremadura ahora pretenda exigir al nuevo Gobierno que se pliegue a unas exigencias que no caben ahora".

A juicio de Hernández Carrón, es un ejercicio de "cinismo político" que el PSOE, del que dice hace menos de quince días "se rasgaba las vestiduras" para decir que la falta de presupuestos generaba incertidumbre y paro, ahora "esté entregados con manos, corazón y cabeza a paralizar cualquier decisión" del Ejecutivo regional.

El dirigente popular señala que esperaba "que la lección que recibió en las urnas hubiese surtido un cambio de actitud en el PSOE" pero que "parece no tener claro qué es lo que quiere". Los ciudadanos, ha agregado, "no pueden ser los paganinis de la irresponsabilida supina con que actúan los socialistas"