"Estamos ante una guerra inmoral e injusta que responde a la estrategia de un nuevo fascismo disfrazado. Hace falta hacer otro mundo más humano y menos hipócrita". Son palabras de Luis Pastor, conocido cantautor extremeño que ha compuesto una canción contra el conflicto bélico y que, por su contenido, se ha convertido ya en el himno que encabeza la mayor parte de las manifestaciones que se celebran en nuestro país.

La letra se estrenó en la protesta celebrada en Lanzarote el pasado día 15. La canción, junto a un manifiesto de José Saramago, sirvieron para cerrar el multitudinario acto. Con el título genérico de No a la guerra , el himno contra la guerra se puede conseguir en internet de forma gratuita en formato MP3, en la página www.luispastor.com .

El cantante, que el sábado participó en la manifestación contra la guerra que se celebró en la Puerta del Sol y que acabó con graves enfrentamientos entre policías y ciudadanos, defendió la protesta en la calle como "una improvisación de la sociedad civil, que está saliendo sin miedo y con las manos abiertas, frente a la actitud de un gobierno que nos está bombardeando y metiéndonos el miedo, manipulándonos a través de los medios de comunicación".

Pastor, que vivió la protesta del sábado desde el escenario de la Puerta del Sol, explica como cientos de jóvenes "llegaban a pie de escenario pidiéndonos el micrófono para decirnos que la policía los acorralaba y los estaba masacrando en las callejuelas".

El extremeño defendió precisamente a estos jóvenes, "que empezaron a darse cuenta de lo que estaba sucediendo con el Prestige ".