FINALIDAD

La Autovía de Levante (A-43) tiene como objetivo final unir el este con el oeste, es decir, Badajoz con Valencia a través de la provincia de Ciudad Real. A pesar de que lleva años sobre el tapete (ya estaba en el presupuesto en 1998), aún no se conoce cuál será su trazado exacto, aunque ayer la ministra dio los primeros datos.

19 DE JULIO DEL 2004

El presidente castellanomanchego, José María Barreda, asegura, tras reunirse con Rodríguez Zapatero, que la conexión se hará a través de Almadén y Puertollano.

30 DICIEMBRE DEL 2004

La consejera Portavoz, Dolores Pallero, asegura que será el Ministerio de Fomento el que decida por dónde va la autovía porque la Junta "ni se ha decantado ni se decantará" por ninguna de las opciones.

14 DE MARZO DEL 2005

La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, da a entender que la futura A-43 seguirá el trazado de la actual N-430 hasta Ciudad Real. El presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, asegura que en ese caso el Ejecutivo regional haría una autovía para enlazar Cabeza del Buey con la A-43.

AGOSTO DEL 2005

La Subdirección general de Planificación del Ministerio de Fomento aumenta el abanico de posibilidades e incluye otros dos corredores ´intermedios´ entre los posibles trazados de la A-43.

ABRIL DEL 2006

Los mapas que maneja el Ministerio de Fomento, y que están ´colgados´ en su web, apuntan a un trazado intermedio que desemboca a medio camino entre Puertollano y Ciudad Real.

23 DE ENERO DEL 2007

La ministra de Fomento anuncia que el trazado unirá Don Benito con Almadén y Puertollano.