Hasta que su nombre apareció en una de las ternas como posible director de la Radiotelevisión extremeña, Gaspar García ejercía su labor al frente de los servicios de comunicación de la Diputación de Badajoz, cargo que compaginaba con la dirección de la revista Nuevo Guadiana, en cuya fundación participó, y donde había completado la mitad de su vida profesional.

El encargado de poner en marcha el primer medio de comunicación público de ámbito extremeño, onubense de nacimiento y pacense de adopción, completa más de tres décadas de dedicación al periodismo.

Ya durante su época de estudiante comenzó una trayectoria que le llevaría a trabajar, cuando el régimen franquista daba sus últimos coletazos, en las agencias Efe, Europa Press y France Press y en los emblemáticos diarios Madrid e Informaciones.

Desembarca en Extremadura en 1973, con 27 años, y se incorpora al Hoy, donde permanece hasta 1986. Ese año se marcha atraído por la convocatoria de una plaza de periodista en la Diputación.

En esta institución permanece hasta que su nombre consigue el consenso de PSOE e IU, lo que le convierte en el primer director de la Radiotelevisión de Extremadura.

Nada más aterrizar, asegura ser consciente de que está en el punto de mira, pero pide "que no me disparen de momento". Se confiesa "abrumado" por la responsabilidad, pero también "satisfecho y agradecido" porque considera que el nombramiento es un reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional.