Cumple los 72 en mayo y aunque se jubiló el año pasado, sigue yendo a diario a la tienda de todo a cien que regenta en la calle de las Cruces desde hace trece años, dice, para ayudar a sus hijos. Asegura que no vale para estarse en casa porque toda su vida la ha pasado trabajando, lo que le valdrá hoy un merecido homenaje del Ayuntamiento de Plasencia con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Felisa Montañez nació en Ceclavín, pero desde que se casó a los 17 años vive aquí. Dice que su marido nunca quiso trabajar y le tocó salir cada día a ganar el pan para mantener a sus doce hijos, de los que le viven siete. Tiene ya 16 nietos y 10 biznietos.

Empezó vendiendo utensilios de cobre por la calle y como un ejemplo más de superación, aprendió a leer y se sacó el carnet de conducir a los 36 años. Entonces se recorrió los pueblos de mercadillo en mercadillo. Hace catorce años enviudó y un año más tarde alquiló la tienda pionera de todo a cien ."Puedo decir que nunca he tenido que pedir nada a nadie, todo lo he ganado trabajando. Han sido muchos a comer pero nunca les ha faltado de nada".