El festival Womad no alterará los horarios de cierre de los bares. El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Cáceres, Santos Parra, aseguró ayer en su comparecencia ante los medios que la normativa se mantendrá como cualquier fin de semana.

La orden del año 96 de la Junta de Extremadura establece que las discotecas podrán cerrar hoy jueves a las cuatro y a las 4.30 horas el viernes y el sábado. Los cafés, bares, cafeterías y restaurantes podrán hacerlo a las 1.30 y dos de la madrugada, respectivamente, mientras que los bares especiales tienen como tope las 2.30 y tres de la madrugada.

El festival no modificará los hábitos de la movida nocturna que se trasladará mañana al recinto hípico. El consumo de alcohol en la vía pública sí estará permitido, como establece la Ley de Convivencia y Ocio, a diferencia de en todo el casco urbano donde quedará totalmente prohibido con multas a los que no cumplan las normas.

Varios locales de la parte antigua cacereña --Espacio de Ocio y Cultura Aldana y el Corral de las Cigüeñas-- han programado conciertos durante todo el fin de semana, en horarios de mediodía y por la noche, para evitar el éxodo masivo de público al ferial.

SIN PROBLEMAS Para César García, jefe de la Policía Local de Cáceres, la experiencia de años anteriores sobre el desarrollo del festival indica que el dispositivo de seguridad y la dotación del personal establecido "son suficientes", ya que en las ediciones anteriores del Womad no se produjeron incidentes. García destacó también la importancia que tendrá la Unidad de Intervención Policial de Sevilla para garantizar la seguridad.