El partido Por un Mundo más Justo (PUM+J) presentó anoche su candidatura por Badajoz, encabezada por Luis Antonio Rodríguez Huertas, en su recién estrenada sede para la actual campaña electoral.

El PUM --creado en el 2004-- aspira a crecer en la Badajoz en las elecciones del 20-N, con una lista en la que también van Sonia Fernández Holguín, Luis Blanco y Gema Fernández, entre otros. Rodríguez Huertas ya fue candidato en las pasadas autonómicas. Tras la presentación de un spot publicitario de 45 segundos, Blanco explicó que han estrenado una sede en la calle Zurbarán de Badajoz para la presente campaña, en la que piden el voto a los pacenses con 17 propuestas.

El PUM aboga por luchar contra la pobreza, por la paz y la cooperación, una fiscalidad progresiva conforme a las rentas en el IRPF y disminución del IVA, así como una apuesta por el empleo de carácter social, conciliación de la vida laboral y familiar y la reducción de jornada para que todos puedan trabajar. También apuesta por la transparencia, una vivienda accesible y el medio ambiente.

En Badajoz, el PUM+J presentó 900 avales --necesitaba 580--, y a nivel nacional, criticó que el Constitucional les rechazara siete candidaturas en España.