Joaquín Hurtado Simón, de 70 años, fue elegido ayer alcalde de Coria con el apoyo de los populares. Hurtado, dirigente del partido independiente Centro Obrero Empresarial Cauriense, consiguió 6 concejales en las pasadas elecciones del 25-M. Unidos a los tres de los populares superan, a los ocho obtenidos por los socialistas.

El nuevo alcalde dijo ayer que él y su equipo gobernarán "con humildad y no con prepotencia". También aseguró que su trabajo se basará en la austeridad, eficacia, transparencia y la información, aunque matizó que el ayuntamiento "no es el Inem para colocar a la gente y tampoco puede cubrir todas las necesidades de los ciudadanos".

Joaquín Hurtado dijo que a partir de ahora se pondrá a trabajar fuerte: "Tendré un contacto personal con cada funcionario y con los policías porque en Coria hay problemas de seguridad ciudadana", señaló. También dijo que confía en que el PSOE, que ejercerá de oposición con 8 concejales, "haga que la Junta de Extremadura se vuelque en Coria".

Incluso, Hurtado ofreció a los socialistas la posibilidad de dirigir algunas concejalías junto al equipo de gobierno algo que no ha fructificado.

El cabeza de lista del PSOE, Juan Valle, dijo que la propuesta de Hurtado "no puede recibir más respuesta que nuestra negativa". Valle añadió que si aceptase dicha propuesta, "la corporación se quedaría sin oposición y los ciudadanos expuestos a los abusos y tentaciones que todo poder sin control trae consigo".