Joaquín Hurtado, dirigente del grupo independiente Centro Obrero Empresarial Cauriense, asegura que está abierto a todos los grupos políticos, es decir, PP y PSOE, para hacer un gobierno de coalición en el Ayuntamiento de Coria.

La coalición parece lo más probable después de que tras las elecciones el PSOE perdiera su mayoría absoluta y teniendo en cuenta que con la suma de los concejales del PP (3) y el grupo independiente CEOEC (6) sería suficiente para desbancar a los socialistas. Pero Hurtado ha dicho que son los demás, "los que tienen que mover ficha" y ha reconocido que por ahora no ha recibido ninguna llamada de teléfono ni visita de representante alguno de ambos partidos interesándose por la coalición.

EL PP, ABIERTO

El principal representante del PP local, José María Hernández, ha reconocido que su partido está abierto al pacto aunque ha matizado que no es sólo cosa suya y que aún no ha hablado con nadie. Hernández ha aprovechado para hacer una valoración de los resultados obtenidos por el PP en las elecciones municipales del 25 de mayo, con una gran debacle de su partido al pasar de tener 7 concejales a solamente 3. Hernández ha mostrado su malestar por la situación en la que ha quedado el PP y ha asegurado que algunos votantes, "no saben lo que votaron porque lo han hecho coaccionados". A esta crítica hay que unir la presentada por IU ante la Junta Electoral de Zona por la forma en que se hizo que algunas personas enfermas acudieran a votar.