Los candidatos del PSOE, el PP y de IU a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Carlos Floriano y Manuel Cañada, votarán prácticamente a la misma hora, entre las once menos cuarto y las once de la mañana. El más madrugador de los candidatos regionales será Pedro Cañada.

Entre los candidatos de los tres partidos con presencia en el Parlamento regional, Floriano será el más madrugador, ya que votará a las once menos cuarto en la mesa del Edificio de "La Chicuela", en Cáceres. Quince minutos más tarde, a las once, se acercarán a las urnas en Badajoz Ibarra, en el colegio Enrique Segura Covarsí, y Manuel Cañada, en el colegio Nuestra Señora de la Soledad. Pedro Cañada, de Extremadura Unida, inaugurará la mesa electoral de Calzadilla a las nueve.

MUNICIPALES

Los candidatos municipales serán algo más madrugadores. En Cáceres el popular José María Saponi acudirá a las once al Colegio Nacional de Prácticas; la socialista Carmen Heras votará a las diez de la mañana en la Escuela Oficial de Idiomas; Antonio Población, de Extremadura Unida, acudirá a las Escuelas Normales a las diez; y Víctor Casco, de IU, lo hará a las diez y media en la Asociación de Vecinos de Nuevo Cáceres.

Por lo que se refiere a Badajoz, Eduardo Orduña estará a las diez en el colegio residencia Hernán Cortés; Miguel Celdrán a las nueve y media en la Parroquia de San José; y Manuel Sosa a las diez en el Colegio Público Los Glacis.

Mientras, en Mérida el primero en votar será el socialista Angel Calle, que lo hará a las diez y media en el colegio José María de Calatrava. Por su parte, Pedro Acedo hará lo propio a las once en el colegio Giner de Ríos a las once y Vicente Ramírez, a la misma hora, en el colegio Suárez Somonte.

En Plasencia, el actual alcalde, José Luis Díaz, votará a las doce en la Biblioteca Municipal; María Victoria Domínguez lo hará a las once y media en el colegio Alfonso VIII; y Elia María Blanco estará a las diez de la mañana en el colegio Inés de Suárez.