El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, felicitó ayer al Príncipe Felipe, en su nombre y en el del pueblo extremeño, por el anuncio del compromiso con Letizia Ortiz. Rodríguez Ibarra, además de la comunicación enviada al heredero, remitió otra en los mismos términos a la Casa Real, según informó la Junta en una nota.

Por su parte, el exalcalde de Almendralejo por el Partido Popular, Manuel Jesús Morán, quien ofició la boda de Letizia Ortiz con el almendralejense Alonso Guerrero, explicó a Europa Press que la ceremonia celebrada en el ayuntamiento en el mes de agosto de 1998, "fue una boda muy agradable, un momento muy emotivo a nivel personal, porque se casaba un amigo íntimo".

UNA BODA SIN ALARDES

Según Morán, Guerrero le llamó y le dijo que le iba a presentar a su novia y que les hacía mucha ilusión que les casase él, "tras lo que se preparó como cualquier otra boda civil, con las peculiaridades de que se casaba un amigo". Para el exalcalde almendralejense "fue un acontecimiento muy bonito, con una asistencia de invitados normal, nada espectacular". Todo se celebró sin alardes, "como la boda de cualquier otro amigo, con la salvedad de que en esa me tocó ser oficiante", recordó.

Tras la comunicación de su amigo Alonso Guerrero, conoció a la que ahora es prometida del Príncipe de Asturias. Según aseguró "desde el primer momento que la conocí vi que era una mujer muy inteligente y guapa y con una gran profesionalidad". Aunque no quiso Morán pronunciarse al respecto de los posibles conflictos matrimoniales que entre ellos pudieron surgir y que terminaron en la separación: "Yo no me siento capaz de hablar de esos temas que naturalmente entran dentro de los azares de la vida y son parte de los propios protagonistas".

Manuel Jesús Morán, cuenta que para él "fue una sorpresa", como para el resto de los españoles el anuncio de la próxima boda real, "pero en todo caso solamente les deseo que sean muy felices".