El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, se reunirá mañana en Madrid con la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, quien le informará del proyecto del AVE, según anunció a última hora de la noche el Ejecutivo autónomo.

Ibarra, que irá acompañado a la reunión por representantes de los agentes económicos y sociales de la región, será informado de los contenidos del plan de infraestructuras aprobado recientemente por el Consejo de Ministros.

Respecto al tren de alta velocidad a su paso por la comunidad, la Junta asegura en su nota que siempre ha manifestado su apoyo a la decisión que resulte más beneficiosa para el conjunto de los extremeños.

El vicepresidente de la Junta, Ignacio Sánchez Amor, aseguró por su parte que el Ejecutivo regional adoptará su postura respecto al modelo de tren de alta velocidad cuando tenga los elementos que considere suficientes para tomar esa decisión, incluyendo entre éstos la postura del Gobierno portugués hecha pública ayer.

Sánchez Amor calificó la decisión de Portugal como "un elemento más y muy importante" para el análisis que derivará en la decisión que adopte la Junta.