El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha concedido financiación por un importe de 17.543 millones de euros a más de 235.000 autónomos, empresas y ciudadanos durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un 29,5% de incremento respecto al mismo periodo del pasado año. Del total de préstamos concedidos en ese periódico, 14.592 millones de euros han sido distribuidos a través de las líneas de mediación que el ICO pone en marcha en colaboración con bancos y cajas de ahorro. Esta cifra representa un incremento del 31% respecto al mismo período del 2009.

Las líneas ICO-Inversión e ICO-Liquidez han sido las que han tenido una mayor demanda, concentrando el 78% de la financiación otorgada por el ICO a través de las líneas de mediación en los nueve primeros meses del año por un importe de 11.468 millones de euros.

El volumen de préstamos formalizados por el ICO hasta esa fecha se completa con la financiación directa a clientes bien a través del producto ICO Directo o con préstamos dirigidos a financiar proyectos de inversión estratégicos para la economía nacional, cuyo importe asciende a 2.951 millones.