José Martín destacó que la política expansiva del presupuesto de gastos viene sustentada en un aumento de los ingresos por la vía de los impuestos y las transferencias del Estado.

En el apartado de impuestos, apuntó que las mejoras en la gestión y la propia actividad económica de la región permitirán subir la recaudación en el tramo autonómico del IRPF en 34 millones, en el del IVA en 59 millones y en el de actos jurídicos documentados en 45 millones de euros.

Además, la previsión presupuestaria recoge un incremento de la aportación del Fondo de Suficiencia, derivado del actual modelo de financiación, de 194 millones de euros.

Respecto a las aportaciones de la Unión Europea, dado que en el 2007 se abre un nuevo periodo que abarcará hasta el 2013, el consejero de Hacienda explicó que el próximo ejercicio será de transición.

Martín señaló que se seguirán recibiendo fondos del periodo 2000-2006, ya que la normativa de la UE permite alargar el gasto dos años después de terminado el marco comunitario de apoyo, y que empezarán a recibirse partidas del nuevo Fondo Agrario de Desarrollo Rural (Feader) derivados de la parte de este fondo que proviene del Feoga-Garantía. Sin embargo, no precisó la cuantía de estos fondos.