+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FUENTE DE CANTOS-PROVINCIA DE HUELVA

Inaugurado el nuevo tramo de la A-66 a su paso por Extremadura

 

Vista del tramo inaugurado hoy. -

elperiodicoextremadura.comelperiodicoextremadura.com 23/04/2007

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, inaugura el tramo de la autovía Ruta de la Plata comprendido entre Fuente de Cantos y el límite con la provincia de Huelva, con lo que ya son 259 los kilómetros de la A-66 puestos en servicio en Extremadura, el 86,4% del total. En la inauguración, a la que también asiste el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, la ministra informa que Fomento ha incrementado su presupuesto en un 137% en 2007 y en los últimos tres años ha destinado 645 millones más a inversiones en Extremadura, informa la agencia Efe.

Compara las inversiones realizadas por el Gobierno de José Luis Zapatero con las del anterior Ejecutivo de José María Aznar, que puso la primera piedra del tramo inaugurado hoy, del que ejecutó el 1%, mientras en los tres años de legislatura socialista se ha ejecutado el 99%. La ministra habla del PSOE como el partido de la "credibilidad" y subraya que de los 16 tramos de la A-66 a su paso por Extremadura, el Gobierno de Aznar sólo puso en servicio cuatro y con el de Zapatero se han abierto nueve, lo que demuestra, en su opinión, la fuerza de su apuesta por esta comunidad autónoma.

Además, insiste en que con el PSOE toda la A-66 extremeña está en servicio o en obra para su finalización antes del final de la legislatura, al tiempo que se refiere a otras infraestructuras iniciadas en la región, como la autovía Trujillo-Cáceres, en dos de cuyos cuatro tramos ya han comenzado las obras, mientras que en los otros dos comenzarán en el segundo semestre de este año para su puesta en servicio en 2010, al igual que el AVE, que remarca que ya se han licitado las obras del tramo Badajoz-Montijo, que comenzarán a ejecutarse este primer semestre del año, y anunció que el tramo Mérida-Montijo será licitado en el segundo semestre. "El AVE está ya encarrilado, no tiene marcha atrás, será de primera división y vamos a llegar a 2010", afirma y comenta que las autovías Badajoz-Córdoba-Granada y Zafra-Huelva, cuyos estudios informativos ya han sido redactados, así como a la Autovía del Levante, cuyas alternativas están en estudio, están en marcha.

En materia de infraestructuras ferroviarias, se refiere del tramo Zafra-Huelva y apunta que este año se acometerán obras de mejora para el transporte de mercancías.

Por su parte, el presidente extremeño le agradece "todo lo que ha hecho por esta región" y anima a los vecinos de la zona a no lamentarse y a aprovechar con inteligencia las oportunidades que les ofrece la autovía.