El incidente de ayer en el Bernabéu, con el espectacular desalojo del campo y la policía recorriendo las gradas en busca de una supuesta bomba de ETA, perjudicará sin duda las posibilidades de que la capital de España albergue los Juegos Olímpicos del 2012, según especulaban ayer fuentes periodísticas madrileñas.

Las imágenes de los cerca de 70.000 espectadores abandonando el recinto deportivo blanco dieron anoche la vuelta al mundo retransmitidas por televisión. En perjuicio de las aspiraciones olímpicas de Madrid hay que añadir que el estadio del Real Madrid ya vivió el pasado día 23 de noviembre un episodio polémico a raíz de los gritos racistas que un sector minoritario del público dirigió a los jugadores negros del Bayer Leverkusen Roque Junior y Juan, en el partido de vuelta de la Liga de Campeones

Algunos aficionados incluso exhibieron saludos nazis en la grada. Por estos incidentes la UEFA ha sancionado al club blanco con una multa de 9.789 euros (cerca de 1,6 millones de pesetas).