El índice de participación en las elecciones autonómicas de Extremadura se sitúa en el 57,74% a las 18.00 horas con datos del 98,74 por ciento de las mesas, cuatro décimas menos que hace cuatro años.La jornada electoral de los comicios municipales y autonómico de Extremadura se desarrolla "con total normalidad" en la región, según informa la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira.

Agrega que Extremadura es, tras Castilla-La Mancha, la segunda región en cuanto al índice de participación -un 57,74 por ciento a las 18:00 horas-, lo que, a su juicio, evidencia que "los extremeños valoran su derecho al voto".

Además, indica que 435 personas con dificultades de movilidad han sido trasladadas a los colegios electorales por la Cruz Roja, 150 más que en los últimos comicios. También subraya que 472 personas han utilizado los autobuses puestos a su disposición por la delegación para votar desde pedanías que carecen de mesas electorales, 66, 12 en la provincia de Badajoz y el resto en la de Cáceres.