Los sindicatos UGT y CCOO en Extremadura se congratulan por los parones de actividad que se registran en el sector industrial, en el de transportes y en el mercado de mayoristas Mercabadajoz, áreas todas en las que el grueso de la actividad arranca a partir de las seis de la madrugada.

Relacionadas

Según la agencia Europa Press, tras reunirse con el piquete situado a la entrada de la fábrica de motores y recambios Deutz Diter, en Zafra, los secretarios generales en Extremadura de CCOO, Julián Carretero, y UGT, Francisco Capilla, subrayan que el seguimiento del paro en las plantas industriales de la región, al margen del sector al que pertenezcan, es "muy similar" al que se había registrado en el turno de noche, donde el seguimiento fue "prácticamente total" en las principales factorías.

En el caso de la planta de Deutz Diter, los dirigentes sindicales han apuntado que "no ha ido nadie a trabajar" en el turno que entra a las 6,00 horas y que roza los 300 trabajadores. Así mismo, destacan la labor estrictamente informativa del piquete situado en esta fábrica y los ubicados en otros puntos de la región, que a estas horas de madrugada están "tocando las palmas para calentarse, porque los trabajadores están secundando la huelga por su propia voluntad".

También en la agroindustria se registran seguimientos que superan el 75 por ciento, como en Altadis, y en numerosos casos rozan o llegan al 100 por ciento, como son los casos de Exoliva en Plasencia, Upan en Miajadas, Mazafra en Zafra, Danone de Mérida o Montesano en Jerez de los Caballeros.

Así mismo la incidencia, afirman los sindicatos, es total en las empresas de transporte de viajeros Leda de Badajoz y Mirat de Cáceres. Al respecto, señalan que el transporte a Mérida de funcionarios de los servicios centrales de la Junta está paralizado.

En cuanto a Mercabadajoz, apuntan a que "la activad está totalmente interrumpida" y a primera hora de la mañana el mayor mercado mayorista de la región "no tiene actividad".