La infanta Elena dijo esta tarde, tras visitar a su sobrina Sofía en la clínica, que es "muy mona" y que se parece "un poquito" a su hermana mayor, la infanta Leonor. Doña Elena acudió esta tarde sola a la clínica Ruber Internacional para visitar a la princesa de Asturias y conocer a la pequeña Sofía, que nació ayer a media tarde tras un parto por cesárea.

Más de una hora y media permaneció la duquesa de Lugo en el hospital, donde se encontraba su hermano el príncipe de Asturias, la madre y la recién nacida y su abuela materna, Paloma Rocasolano. "Están muy bien, perfectamente, me ha encantado mi sobrina", dijo Doña Elena, quien indicó que la infanta Sofía come perfectamente.

Doña Elena llegó y se fue de la clínica al volante de su automóvil, que paró a la salida ante los periodistas que siguen haciendo guardia a las puertas de la Ruber Internacional, a donde esta mañana fue la Reina para visitar de nuevo a su nuera y al que es su octavo nieto. Doña Sofía ha viajado después a Barcelona para celebrar con su nieto Miguel, tercer hijo de los duques de Palma, su quinto cumpleaños, en el que estarán presentes también los dos hijos de la infanta Elena, Roilán y Victoria Federica. Debido a este viaje a Barcelona en compañía de su abuela la Reina, los dos hijos de Doña Elena no la han acompañado a la clínica.