El Indice de Precios al Consumo (IPC) subió en Extremadura el pasado mes de noviembre un 0,2%, con lo que la inflación acumulada se situó en el 2,2% y la tasa interanual en el 2,3%, es decir, tres décimas por debajo de la media nacional (2,6%).

Por provincias, según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la inflación subió en Cáceres un 0,3% y se mantuvo estable en Badajoz.

Respecto a los grupos de productos y servicios, el más inflacionista en noviembre en la comunidad fue el vestido y calzado (1,3%), mientras que los precios de la vivienda, enseñanza y hoteles, cafés y restaurantes no registraron variaciones. Por el contrario, los precios bajaron en ocio y cultura (-1,2%) y en transporte y comunicaciones (-0,2% en ambos casos).

La inflación acumulada en la región durante los once primeros meses del año fue más alta en vivienda (5,4%), seguido de "otros" --joyas, cosmética, seguros y servicios (3,8)-- y enseñanza (3,5) y bajaron los precios del ocio y cultura (-2,6) y comunicaciones (-1,3%). Igualmente, la inflación interanual también fue más alta en vivienda (5,4%) y "otros" (4), mientras que descendió en ocio y cultura (-1,8) y en las comunicaciones (-1,5).