El capítulo de inversiones tendrá asignada el próximo año una partida de 583 millones de euros, que se destinarán a obras en carreteras, autovías, hospitales y vivienda, si bien la mitad de esta partida está dedicada al funcionamiento y mantenimiento de servicios ya creados.

En este apartado, destaca la dotación para continuar las obras de las dos autovías regionales, que suma 43,2 millones de euros, divididos entre la Miajadas-Vegas Altas, que contará con 18,7 millones, la Navalmoral-Plasencia, que tendrá algo más de 24 millones, y los primeros pasos para la Plasencia-frontera con Portugal, a la que se destinan 300.000 euros.

En cuanto a las carreteras convencionales, la dotación está en 32,6 millones, a los que hay que sumar otros seis millones para la circunvalación norte de Cáceres.

En cuanto a vivienda, las diversas actuaciones, que incluyen la construcción de casas de promoción pública, el plan de choque de vivienda, las subvenciones al plan estatal, la vivienda en cascos urbanos consolidados, las ayudas a la construcción y la compra y urbanización de suelo, suman algo más de 57 millones.

HOSPITALES En el capítulo sanitario, la inversión más destacada es la que se asigna a la construcción de los nuevos hospitales de Talarrubias y Almendralejo, que contará con 32,6 millones de euros en el 2005.

Por lo que se refiere a la Educación, el gasto en construcción, reforma y equipamiento de centros de Infantil, Primaria y Secundaria suma 28 millones. Además, la Uex dispondrá de 70,4 millones, más otro millón y medio para el arreglo de los campus.

Otras partidas destacadas son los 12 millones de euros reservados para la firma del convenio con Renfe y el Ministerio de Fomento con el objeto de mejorar la red convencional de ferrocarril; nueve para acometer mejoras en los regadíos; 3,7 millones para llevar la banda ancha a todas las poblaciones, y 30 más para saneamiento, abastecimiento y depuración de aguas.