La ministra de Fomento explicó que su departamento invertirá en la región el año que viene 335,1 millones de euros, una cantidad que incluye los Presupuestos Generales del Estado y las inversiones del Plan Extraordinario de Carreteras. Esto supone un incremento de 121 millones (el 57%) con respecto al año 2004.

La mayor partida irá destinada a la sección de carreteras, que con 262,63 millones registrará un incremento del 78%. El tren contará con una partida de 72,23 millones de euros, un 10% más que en los presupuestos del 2004. También se duplicarán los fondos destinados al aeropuerto de Badajoz, que recibirá inversiones por valor de casi 270.000 euros.

Magdalena Alvarez destacó el hecho de que las inversiones aumenten en todos los medios de transporte, y muy especialmente en el ámbito de las carreteras. La ministra asumió que pese a estas cifras "Extremadura sigue necesitando esfuerzos inversores" que se incluyen en el objetivo del Gobierno de Zapatero de potenciar el equilibrio territorial.

"No hemos hecho nada más que empezar un camino, una política distinta", argumentó, "que reconoce las necesidades de Extremadura" y que guiará futuras actuaciones.