El coordinador regional de IU en Extremadura, Víctor Casco, acusó ayer al secretario general del PSOE extremeño y presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, de actuar en esta campaña electoral como un "viejo animal carroñero con los votos de IU".

En este sentido, Casco criticó la llamada al voto útil de Rodríguez Ibarra a sus votantes, lo que calificó como una "llamada contra la pluralidad política" y una "opa hostil hacia IU", con la que aseguró que lo que pretende es "reducir la política a una mera conquista del poder sin programa y sin poner encima de la mesa para qué modelo se debe dar esa supuesta unidad de izquierda". Víctor Casco dejó claro además como coordinador de su formación que "no tenemos muchas ganas, ni intención de integrarnos en una formación política" como el PSOE, que pide votos de la patronal.

Por su parte, el secretario general del Partido Comunista y coordinador ejecutivo de la Presidencia Federal de la coalición, Francisco Frutos, calificó de "obscena" la propuesta del presidente extremeño, y aseguró que la "única alternativa válida es reforzar a IU en número de votos y diputados", informa Ep.