+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

IU apuesta por "premiar" la economía productiva

 

REDACCION / AGENCIAS
10/11/2011

El cabeza de lista al Congreso por Badajoz de IU, Pedro Escobar, defiende el papel del Estado en la economía "a través de inversiones públicas, porque no se puede dejar todo en manos de los mercados", y añade que "hay que premiar las economías productivas, no las especulativas".

En una entrevista en Onda Cero, Escobar aclaró que para que el Estado pueda fomentar la inversión y crear obra pública "es necesario que recaude más dinero".

Por otra parte, IU ha pedido a la Junta de Extremadura y al Ministerio de Medio Ambiente, tras una reunión mantenida en Navalmoral con la dirección de la empresa pública de tabacos Cetarsa, que "se impliquen" en la defensa de los agricultores extremeños del sector del tabaco. Asimismo, piden a ambas instituciones que "no dejen en situación de indefensión" a estos agricultores, "que se consideren parte afectada" y reclamen el cumplimiento del contrato firmado por los italianos de Mella con los cultivadores de la región.

Por otra parte, el excoordinador general y diputado de IU Julio Anguita cerrará el próximo viernes 18 la campaña electoral de la coalición en Badajoz.