El coordinador general de IU Extremadura, Víctor Casco, aseguró ayer que es "económicamente imposible" que Extremadura tenga un Plan de Empleo al considerar que las medidas incluidas en el Plan Especial para la región prioriza las infraestructuras.

Casco desglosó las propuestas anunciadas el pasado sábado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, calificándolas como "un plan de infraestructura que no ha incidido en el empleo y que favorece a unas zonas y margina a otras". Así, afirmó que el Plan Especial de Extremadura prevé inversiones por valor de 3.400 millones de euros en los próximos diez años, de los cuales un 41,1% (1.400 millones de euros) se destinarán al tren de alta velocidad y un 32,7% (1.115 millones de euros) a tres autovías, informa Ep.

El coordinador extremeño de IU manifestó así que, "tras estas cuentas de la abuela", es "económicamente imposible" que este Plan Especial de Extremadura lleve consigo un Plan de Empleo "aunque se destinara la totalidad de los 754 millones de euros a ello".

De este modo, aventuró que la promesa realizada por Juan Carlos Rodríguez Ibarra acerca de la creación de 30.000 empleos públicos "no se va a cumplir".