+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

la coalición pide un nuevo proyecto con más ingresos a través de los impuestos

IU considera que los recortes en las cuentas conducen al "enfrentamiento de la economía"

 

Pedro Escobar, en su escaño. - EFE

EUROPA PRESS
15/12/2011

El portavoz de Izquierda Unida en el parlamento extremeño, Pedro Escobar, ha subrayado que la enmienda a la totalidad de su agrupación al proyecto de presupuestos del PP se debe, entre otras razones, a que las "políticas de recortes" provocan el "enfriamiento de la economía" y van en contra del estado del bienestar, con la consiguiente "pérdida de derechos".

El portavoz de la agrupación IU-Verdes-Siex ha señalado así mismo que su rechazo al proyecto no sólo se debe a que es uno de los "hijos de las políticas neoliberales imperiosamente dictadas desde Europa", sino también producto de un sistema de financiación autonómica, el de 2009, que conduce a una "España de dos velocidades" en la que Extremadura se verá obligada "cada vez más a vivir de sus propios recursos".

Durante su intervención en el pleno parlamentario que ha comenzado con el debate de la enmienda de su agrupación, Escobar ha sugerido al gobierno regional que elabore un nuevo proyecto que contemple una subida significativa de los ingresos vía subida de impuestos e incluso de creación de nuevas figuras impositivas, entre las que ha citado varias.

 
 
2 Comentarios
02

Por A ver 12:42 - 15.12.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿enfrentamiento de la economía? Eso que significa? Perdonad mi ignorancia. Yo creo que hay que SANEAR con mayusculas la economía, aunque queden por el camino muchas SUBVENCIONES que eran absolutamente POLÍTICAS. Se refiere a ese tipo de enfrentamiento el Señor Escobar? Al enfrentamiento de la gente que recibía SIN justificación alguna dinerito con subvenciones como p.e. sindicatos, empresas amigas, etc.etc. contra el gobierno actual de Extremadura? Pues nada, a los de IU os encantan los enfrentamientos, vamos a dar la batalla.

01

Por ---CASTUO 12:32 - 15.12.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Me dá la impresión de que en el momento en que el Monago, ponga el "monedero" encima de la mesa, ¡¡Se parueban los presupuestos!!. Escobar, ¿verdad que es cuestión de precio?. Así nos va, ya pronto vamos a ser los mejores de España.