IU de Extremadura considera que el 25-M le ha deparado un crecimiento por encima de los resultados de las anteriores elecciones, sin embargo reconoce que éste no ha sido suficiente. Tras conocer qué representación tendrá en la Cámara extremeña, desde las filas de IU se admite que no se ha conseguido frenar al PP, uno de sus objetivos y se lamentan de que, a pesar de "ganado la batalla de la calle, las urnas se han decantado por el PP en las principales ciudades extremeñas".

En cuanto a los resultados en las autonómicas, IU quiso felicitar al PSOE por su victoria y dieron un agradecimiento especial a los propios militantes de IU, quienes se han multiplicado para llevar el mensaje a cada rincón de Extremadura.

El candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura por IU, Manuel Cañada, afrontó la jornada electoral con la esperanza de que ayer fuera un día en que se abra una nueva etapa para España y para Extremadura y que la esperanza venza al miedo y a la resignación.

Manuel Cañada, que votó a las 11.00 de la mañana en el Colegio Público Nuestra Señora de la Soledad de Badajoz, animó a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto "con conciencia, con sentido de fututo pero también con memoria".

El candidato de IU confesó por la mañana que tenía "un pálpito de cambio", aunque reconoció que no quería hacerse demasiadas ilusiones, ya que, según afirmó, "llevamos a nuestras espaldas tantas derrotas que uno no se quiere hacer demasiadas ilusiones".

También dijo que "creo que va a ser una convocatoria electoral que va a sonreir a IU-SIEX.