Los generales jefe del Estado Mayor del Ejército y de la Fuerza Terrestre, Fulgencio Coll y Virgilio Señudo, respectivamente, asisten desde esta mañana a una reunión en la base General Menacho de Bótoa, en Badajoz, para conocer directamente los pormenores sobre el robo de 20 fusiles KH y 10 pistolas Llama del armero del Regimiento Castilla 16 durante la noche del domingo al lunes pasado, ver 'in situ' lo ocurrido y recibir información del jefe de la Brigada Mecanizada Extremadura XI, el general Casimiro Sanjuan, sobre las medidas adoptadas hasta el momento y que se tomarán en el futuro, según ha podido confirmar este diario de fuentes militares.

Fulgencio Coll, que fue jefe de la Base de Bótoa y dirigió las misiones en el exterior encomendadas durante su mandato a la Brigada XI, es un gran conocedor de las circunstancias y características de la base. La tarde del pasado lunes se reunió con la ministra de Defensa, Carme Chacón, por este asunto y esta mañana ha volado en helicóptero desde Madrid para asistir a dicha reunión. Sañudo también llegó en helicóptero procedente de Sevilla, según las citadas fuentes.

Por otro lado, la policía española informó a la Guardia Nacional Republicana (GNR) portuguesa de que los asaltantes a la Base General Menacho, de la que se llevaron 20 fusiles de asalto y 10 pistolas, podrían haber huido a ese país en un Volskwagen Polo. Según informa hoy el periódico Jornal de Noticias, la GNR está haciendo investigaciones en la comarca del Alentejo, por si los ladrones pudieran haberse escondido en esa zona, "tanto en la próxima a la frontera como más al interior", según el citado periódico. Se confirma así la línea de investigación seguida por las fuerzas de seguridad desde el primer momento en que se tuvo conocimiento del robo, en el sentido de que los ladrones podrían haber aprovechado la cercanía de la frontera (apenas a 20 kilómetros del lugar de la carretera de Cáceres-Badajoz por la que salieron tras el asalto al armero) para escapar. Durante el día de ayer se reforzó la vigilancia de la frontera.