La Mancomunidad Intermunicipal del Valle del Jerte ha amenazado con suspender el próximo año los actos institucionales de la Fiesta del Cerezo en Flor, que este año ha estrenado la declaración de Interés Turístico Nacional, si el Ministerio de Fomento no ejecuta las obras de mejoras que tiene previsto realizar en la carretera N-110, en el tramo comprendido entre Navaconcejo y Tornavacas.

Esta vía es la única infraestructura extremeña incluida en la lista de actuaciones afectadas por los recortes presupuestarios del Ministerio de Fomento con el fin de contener el gasto público.

Los municipios jerteños celebraron ayer una reunión en Cabezuela del Valle, coincidiendo con la visita a la región, con motivo de las obras del AVE, del titular de Fomento, José Blanco. El presidente de la agrupación Félix Díaz quiso dejar claro que la adopción de esta medida "siempre la tendremos en la recámara", y en caso de llevarse a cabo no afectará a la celebración de la fiesta en sí, "sino exclusivamente a los actos institucionales".

Antes de tomar una decisión al respecto, se ha dado un plazo de entre diez y quince días para mantener nuevas conversaciones con la Junta y el Ministerio de Fomento, además de dar el visto bueno a una serie de medidas", entre las que figura aprobar sendas mociones en los once ayuntamientos de la comarca, "en las que mostraremos nuestra repulsa más enérgica a la paralización del proyecto de mejoras en la N-110".

El ministro, a preguntas de los periodistas en el acto de las obras del AVE, comentó que la paralización de las obras en la N-110 "es un paréntesis que desde luego no abandonamos" y ha garantizado que "esta obra se recuperará" cuando el Gobierno disponga de "recursos públicos para hacer frente a la misma".