La gracia le puede salir cara. Un joven de 18 años de Badajoz se enfrenta a una sanción de hasta 600 euros por salir a mitad de la avenida de Ricardo Carapeto, en Roque, con un capote y ponerse a dar pases con él, mientras desde un balcón sonaba la melodía de Paquito El Chocolatero. El vídeo, en el que también se oyen cómo le aplauden desde algunos balcones, está circulando por las redes sociales.

Ocurrió la tarde de jueves, sobre las 20.30 horas, y fueron los propios vecinos los que alertaron a la Policía Nacional de su comportamiento. Una patrulla, con un vehículo camuflado, se personó en el lugar, pero el joven abandonó la zona. No obstante, los agentes lograron identificarlo después, «por lo que se actuará en consecuencia», señalaron ayer fuentes de la comisaría pacense.

En este sentido, advirtieron de que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado serán inflexibles con quienes no cumplan con las normas decretadas por el estado de alarma y castigarán estas conductas «irresponsables e insolidarias» con el resto de los ciudadanos. Afortunadamente, según la policía, se trata de hecho aislados.

La Policía Local de Badajoz, por su parte, está tratando de identificar a otros dos jóvenes que aparecen en otro vídeo que circula por las redes sociales desde el jueves por la tarde, en el que se puede ver cómo uno de ellos disfrazado con una máscara blanca y bolsas de basura corretea por una calle de San Roque gritando entre risas «soy el coronavirus» mientras toca las puertas de algunos vecinos y su acompañante lo graba con el móvil.