Proporcionar una vivienda digna a los vecinos que han perdido la suya por los incendios. Es la prioridad que se ha marcado la Junta, según anunció ayer en Grimaldo la presidenta en funciones de la comunidad y consejera de Fomento, María Antonia Trujillo.

Esta acudió a la localidad cacereña acompañada del presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, y la alcaldesa de Cañaveral, Isabel Monroy, para visitar a los vecinos cuyas viviendas se vieron afectadas por el incendio que obligó a desalojar el pueblo la madrugada del domingo.

Precisamente, aquí se da el caso más grave de la región, ya que una familia vive desde entonces en un albergue al haberque quemado el tejado de su casa. Esta y otra familia de La Jola son de momento las únicas que han perdido su vivivienda.

Por otro lado, anunció la intención de la Junta de llevar a cabo un plan especial para devolver la normalidad a los pueblos afectados y, una vez vistos los daños, se decidirá si se solicita la declaración de zona catastrófica.