El consejero de Cultura y responsable de la política deportiva de la Junta de Extremadura, Francisco Muñoz, aseguró ayer, antes de la salida desde Olivenza de la Vuelta Ciclista a España, que el Ejecutivo autonómico no descarta poder copatrocinar un equipo ciclista profesional. Muñoz explicó que su departamento ha recibido el proyecto de un conjunto profesional, cuyo nombre no desveló, que se analizará en las próximas semanas.

"Lo discutiremos y, si es posible, lo apoyaremos en la medida de nuestra posibilidades", declaró el consejero, informa Efe.

El copatrocinio de conjuntos ciclistas por parte de gobiernos autónomos está en pleno auge en España. Como ejemplos destacados en el pelotón se encuentran Islas Baleares-Banesto, Comunidad Valenciana-Kelme y Euskaltel-Euskadi.

Por último, el consejero destacó la capacidad con la que cuenta Extremadura para albergar eventos deportivos de élite como la Vuelta. Muñoz, el alcalde de Olivenza, Ramón Rocha; la delegada del Gobierno, Carmen Pereira; y el director general de Deportes, Manuel Martínez Dávila, siguieron la etapa desde un vehículo de la organización hasta La Albuera.